Fotografía. No solo hacer click

Enrique Argente • Publicación • 12 Nov 2013

Fotografía para (de) Arquitectura.

Urbanización de parcela

Urbanización de parcela

Después de un parón para asentar las bases 2.0 de la empresa, volvemos con nuevas ideas y nuevas publicaciones que puedan acercarse mucho más a vosotros.

Hoy, dedicaremos nuestra publicación a la Fotografía para (de) Arquitectura.

No es solo hacer click.

Muchas veces hemos oído eso de: «Venga si solo es un foto». Para nosotros, no solo es una fotografía. Nos enfrentamos a todo un paradigma de posibilidades para conseguir una instantánea que refleje el alma y esencia del proyecto.

Por eso, tenemos que considerar dos tipos de fotografía: La Fotografía de Dirección de Obra y la que llamaremos Fotografía de Detalle.

Fotografía de Dirección de Obra.

La que nos sirve para tener una documentación visual de la evolución del proyecto y de todos los aspectos importantes de la obra. En ella, veremos detalles de construcción, desarrollo de obras, aspectos a mejorar, materiales, etc.

La podríamos llamar «la fotografía de diario». Para nosotros se centraría más en documentar y tener reflejado en ella el avance de la obra que en los detalles propiamente dichos.

Fotografía de Detalle.

La que creemos que actualmente está más presente tanto en el entorno web como en las publicaciones dedicadas exclusivamente al mundo de la arquitectura y el diseño.

Jaime Argente, nuestro diseñador y fotógrafo lo define de la siguiente forma:

Una fotografía que congele los espacios para transmitir esas sensaciones que el arquitecto quiso plasmar en su proyecto.

Que se centre en el detalle de la escena, que se acerque a lo que el habitante de la casa vive día a día, que transporte a la persona que vea las fotografías a ese mismo lugar, momento y sensación.

Como muestra, una serie de fotografías del proyecto “Vivienda Unifamiliar en la Urbanización Santa Bárbara de Godella (Valencia)” que tratan de captar la personalidad del propietario, que estuvo presente durante el proceso previo de diseño, la construcción y que se puede observar en la ocupación de la vivienda.

 

Tags: , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *