Una silla no es sólo para sentarse.

Enrique Argente • Publicación • 26 Feb 2014

Una silla aporta muchas cosas más.

¡Volvemos con nuevos post para actualizar!

Recuperamos la actividad con una trilogía de publicaciones. En ellas os hablaremos sobre el diseño de mobiliario.

Concretamente sobre nuestros 3 elementos preferidos. Podríamos elegir entre muchos, pero estos que os presentaremos son nuestra elección personal.

Clásicos del diseño que seguramente podemos haber visto en series, películas de televisión o en catálogos de decoración. Y si no lo has hecho, seguro que a partir de ahora lo harás. Conocerlos es imprescindible.¡Siéntate y a disfrutar!

Silla Tulip

SILLA TULIP. 

Eero Saarinen (AÑOS 50)

Para nosotros, esta silla sería la pieza central de un comedor.

Un lugar de reunión, de charla, donde pasamos tiempo sentados y donde los comensales se disponen alrededor de una mesa para disfrutar de una comida o cena junto con amigos.

Al fin y al cabo lo que buscamos es una silla para comer.

¿Por qué es nuestra elección?

Por el concepto de conjunto que crea Eero Saarinen.

Esta silla, no es posible entenderla (y seguramente nunca la veamos así) aislada. Por esto la veremos combinada con la mesa Tulip (circular u ovalada dependiendo del modelo elegido), del mismo diseñador.

Un conjunto con el que además de obtener una funcionalidad conseguimos un elemento total de diseño para nuestro espacio. Pasa de ser un simple elemento funcional a ser una entidad escultórica en si misma, dando un valor añadido a la línea TULIP.

NUESTRAS TRES CLAVES

Silla TulipLa sencillez, en los que destacamos el color blanco puro, sus líneas continuas y una única base. Esta base creemos que es una solución muy acertada a un problema de diseño. El gran objetivo era simplificar el diseño con una premisa: “Reducir el gran bosque de patas que podíamos encontrar en un salón”

Es por esto, que uno de los elementos característicos de toda la línea TULIP (en la que se incluyen mesas, sillas y taburetes) es una única base realizada con aluminio revestido con plástico blanco.

Por otro lado la facilidad de movimiento. Frente a la rigidez de una silla convencional, esta silla nos permite girar sin ningún tipo de problema hacia nuestro interlocutor gracias a la silla giratoria, convirtiendo un momento cotidiano como es la comida, en un momento de charla y placer.

Y por encima de todo comodidad.

Eero Saarinen - Silla Tulip

La comida es un momento de relax, de tranquilidad dentro del agobio cotidiano. Destacamos de esta silla primero el trabajo en la ergonomía realizado por Saarinen a través de los modelos con arcilla previos a su diseño y plasmada a través de su construcción con fibra de vidrio.

Por otro lado el cojín desenfundable con una gran variedad tanto en materiales como en colores (siendo el más reconocido el rojo) que complementa y personaliza a la perfección la estancia de la casa donde esté colocada.

Referencias:

Fotografías originales: http://www.knoll.com/product/tulip-arm-chair

Tags: , , , , , , ,

2 respuestas

  1. interesante post Enrique, e interesante silla, aunque tengo que reconocer que para sentarse a una mesa, ya sea para trabajar o para comer, prefiero las sillas exentas de reposabrazos. Ánimo y escribe más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *